Aug 112012
 

Si, 2012 y existen las cadenas de memes. Está me pareció muy interesante, la vi en Ciencia Kanija (hace ya unos días y tuve el post en borrador) y me gustó la idea :D

Un libro que cambió mi vida
Es difícil decir que libro me cambió la vida, porque quizás todos en alguna medida lo hagan… pero, le tengo mucho cariño a La peste del francés Albert Camus porque fue uno de los primeros libros que recuerde haber agarrado por mi cuenta para leer por gusto.

Un libro que tuve que leer más de una vez
Si bien no soy muy amante de releer los libros, en algunos caso en particular, como en El Señor de los Anillos, puede leer el libro una y otra vez. También puedo agregar a la lista El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson, que si bien es una historia muy conocida, adaptada muchísimas veces y todos sabemos que pasa…está tan bien escrito el libro que se puede leer una y otra vez.
Obviamente esto no cuenta para libros que me vi obligado a empezar de nuevo por dejarlos un tiempo largo :P

Un libro que me llevaría a una isla desierta
La Biblia. Es grande y tiene muchas hojas, ideal para cuando escasee el papel higiénico. OOOOKKK. Un manual de supervivencia sería mi segunda opción, claro.

Un libro que me hizo reír
¡Uf! Muchísimos. Puedon nombrar la “Guía del autoestopista galáctico” de Douglas Adams o Discworld de Terry Pratchett pero voy a caer en la obviedad. Un libro que leí hace poco que me hizo reir mucho fue “Los Enanos Gullys” de Parkinson Dan, basado en la cosmogonía de Dragonlance. Una aventura épica que mezcla a la raza mas insulsa y a la más poderosa de todo Krynn. Un dragón (Verden) castigado por Takhisis tiene que defender a una tribu de enanos Gullys, en una combinación que no falla.

Un libro que me hizo llorar
No se si llorar, pero la Saga de Los Confines de Liliana Bodoc tiene momentos por demás tristes, la muerte de los personajes que mas se hacen querer es muy duro, por momentos mirás al libro y decís “¡Liliana basta de matar gente buena!”

Un libro que me hubiera gustado escribir
Idem al item anterior, una fantasía tokieana con referencias a las invasiones españolas en América, es una formula infalible.

Un libro que aborrezco
Cualquier libro que me obligaron a leer en el colegio entra en esta categoría, pero sobre todo: Juan Salvador Gaviota. Los libros de autoayuda y los de Coelho, el Arjona de la literatura, completan el podio.

Un libro que me decepcionó
No se si “decepción” sea la palabra, pero Los Pilares de la Tierra de Ken Follet me pareció un libro estúpidamente largo. Quizás un arquitecto lo aprecie más que un desarrollador de software. Y el final es lo más “meh” que leí. Curiosamente el post de dónde saqué la cadena habla del mismo libro… es que, es muy tedioso.

Un libro que estoy leyendo ahora
Ayer empecé El Silmarillón, pero lo dejé a los 5 minutos porque la edición es vieja (tiene mi edad) y está impecable, me da cosa arruinarlo. Así que ahora estoy con las obras completas de H.P. Lovecraft.

Un libro que pretendo leer
Read all the books! La lista es larguísima… quisiera tener el tiempo suficiente.

 Posted by at 13:22

  2 Responses to “Cadena de memes: Libros”

  1. WordPress 3.4.1 WordPress 3.4.1

    Cadena de memes: Libros…

    Hace bastante que no publicaba algún meme en el sitio, pero vi este en el blog de Xebus y la verdad que, siendo un arduo lector no podía dejar de seguirlo . Un libro que cambió mi vida La verdad que decir un libro que me ha cambiado la vida puede ser d…

  2. Google Chrome 26.0.1410.64 Google Chrome 26.0.1410.64 Windows 7 Windows 7

    Coincido en que la lectura de buenos libros pueden enriquecer nuestras vidas, los que nos hacen reír nos nutre de energía porque la risa nos renueva. El criterio para evaluar será distinto para cada persona según como se sienta o se identifique con el tema. En lo personal me gustan los libros sobre los temas de espiritualidad práctica y la expansión de consciencia, y los libros que me hacen reír. Gracias por su compartir. Saludos.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre prompt="" escaped="" class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">